Saltar al contenido
Todo Horno – ¿Qué Horno Elegir? El mejor!

Horno Microondas – Comodidad 100%

Si estás buscando el mejor horno microondas, quieres saber qué ventajas tiene sobre un microondas o un horno convencional y además quieres saber todo lo que ganarás en comodidad en tu cocina… este es tu sitio.

Todos sabemos de la importancia de un microondas en la cocina, pero si además viene con grill y nos puede ayudar a cocinar mejor que mejor. Es un producto ideal para cocinas pequeñas o para personas que cocinan raciones individuales y no quieren encender el horno para un poco uso ahorrándose ese gasto.

En esta página compararemos las mejores marcas de hornos microondas y microondas con grill, con todas sus características y, como no, con los mejores precios. Para que comprar un horno-microondas no sea estresante para nadie.

El mejor Horno Microondas del mercado

Dentro de la categoría de horno microondas podemos encontrar diferentes tipos: horno microondas de convección, con grill… casi siempre son hornos eléctricos, aunque también podemos encontrar algunos de gas.

Vamos al ajo, ¿qué hace a un horno microondas mejor que el resto de los electrodomésticos de nuestra casa? o sea, ¿qué ventajas tiene un horno con función microondas? Todo en uno, así de fácil.

Seguramente has ido a Ikea y has visto este maravilloso invento encastrado en sus cocinas y es que cada vez más familias apuestan por este electrodoméstico todo terreno para ahorrarse algo de dinero.

Un horno microondas cocina además de calienta y de una manera mucho más rápida que un horno tradicional lo que supone un ahorro en luz y energía considerable.

Cómo elegir Horno de Microondas

Puedes elegir tu horno microondas según muchas cosas: según el tipo, según el color, el tamaño, el diseño o incluso la marca. Si tienes algo de esto claro ve a por él ya, no te arrepentirás.

Una cosa que tienes que tener clara o en mente a la hora de comprar un microondas con función de horno es la potencia. Todos sabemos que no es lo mismo una lavadora a 1000 revoluciones por minutos que una a 1400 que te saca la ropa seca… pues en este caso lo mismo.

Nuestra recomendación es que a la hora de comprar un horno con microondas elijas uno con potencia suficiente y además con diferentes tipos de cocción. Además, si tiene grill mejor que mejor.

Qué Microondas con Grill comprar

Qué precio tienen los hornos de microondas

Pues básicamente estos productos son más baratos que un horno pero algo más caros que un microondas convencional. No hay que asustarse con esto ya que hay que pensar en lo que ahorrarás en: espacio, tiempo y consumo de luz.

Cómo funciona un horno microndas

Funcionan con ondas electromagnéticas igual que un microondas pero cocinan igual que un horno. Según nuestras informaciones estos productos no alteran el sabor de los alimentos ni disminuye su valor nutricional cocinando los alimentos en ellos.

Por lo tanto es una forma fácil, rápida y económica de cocinar verduras, pescados, carnes… sin complicaciones y sin perder nutrientes de ningún tipo. Un chollo si no te gusta mucho cocinar y lo haces más por necesidad fisiológica que por placer.

Con los hornos microondas podremos calentar (como toda la vida), descongelar (mejor o peor según tu paciencia y la marca del aparato) y ahora también cocinar. Siempre hay que tener cuidado en estos casos y vigilar bien los alimentos que se quieren cocinar, respetando los tiempos y haciendo pruebas (quizá haya que dejarlo más tiempo del que indica la receta en un horno convencional).

Por qué comprar un horno microondas

Nosotros recomendamos comprar un horno microondas para utilizarlo en cocinas pequeñas, es mejor esto que prescindir de algún electrodoméstico. Además si es una cocina pequeña suponemos que será un piso pequeño por lo que se suele cocinar para una o dos personas, estos hornos son ideales en esos casos.

Ademas de lo funcional del asunto también hay un tema estético en la inclusión de estos electrodomésticos en nuestras cocinas. Son bonitos y mucho. Aportan un estilo moderno a tu cocina que no podrás dejar de ver.

También son ideales si lo tuyo no es precisamente cocinar, si lo haces más porque sabes que tienes que comer para no desfallecer que por otra cosa, este es tu electrodoméstico.

¿Es seguro eso del horno microondas?

Claro! Aunque sea un electrodoméstico relativamente nuevo es totalmente seguro. La OMS ha aprobado el cocinado en ella sin ningún tipo de riesgo ya que las ondas son lo suficientemente tenues para no provocar un calentamiento peligroso. Hay que destacar que también hay que seguir una guía de buenas prácticas en el uso del microondas de la que hablaremos en otro artículo.

Horno Microondas – Comodidad 100%
5 (100%) 1 voto